Una genial idea

El emoji ha pasado de ser un diseño que representa expresiones, objetos y emociones a ser una forma más de comunicación ágil y rápida. Con el paso del tiempo, cinco años desde que se inició el boom, se ha ido ampliando el repertorio para mejorar las representaciones. Cualquier cosa puede ya ser susceptible de ser diseñada y preparada para utilizarse con fines comunicativos si son elementos cotidianos en la vida de las personas.

La genial idea de esta campaña fue lanzada por la ONG Plan International UK. Son de aquellas cosas que seguramente muchas mujeres habrán pensado a la hora de comunicarse para narrar la situación de una manera más íntima. En el mundo en el que vivimos existe la necesidad de romper tabúes y agilizar la comunicación. Si continuamos a este ritmo quizás algunos echen en falta la creación de esos ingeniosos jeroglíficos.

La representación: emoji

¿Has tenido que representar alguna vez la menstruación mediante emojis? Y es que una fase tan normal que aparece en la adolescencia de todas las niñas no tendría que estar atado a complejos. Aquí mostramos algunas ideas ingeniosas y creativas sobre el tema: