¿Cómo diferenciarse de los competidores?

Muchas empresas destinan gran parte de sus recursos a la participación en ferias de eventos para estar más presentes en el sector en el que desarrollan su actividad empresarial. El fin es presentar sus nuevos productos o servicios y ampliar la red de contactos profesional, destacar es algo fundamental.


En este contexto, es imprescindible que la participación no pase desapercibida, el objetivo ha de ser destacar entre la competencia y atraer visitantes. Para ello, los recursos multimedia son poderosos aliados: permiten explicar mejor los productos o servicios que se presentan en el evento, conseguir llamar la atención, mostrarse al mercado como una marca innovadora y dar una imagen más profesional. Es importante sacarle el mayor rendimiento a la inversión. Desde Skaraboo hemos diseñado unos servicios multimedia que ayudan a los expositores a destacar y así alcanzar estos objetivos.

 

En primer lugar, realizamos un formato de vídeo que tiene como finalidad sacarle el mayor rendimiento a la inversión del stand. Se trata de una entrevista de unos 90-180 segundos que se lleva a cabo en el puesto que ocupa la marca en la feria. El resultado es una pieza audiovisual a través de la cual se informa de la actividad desarrollada durante el evento, se amplía la información acerca de lo presentado y se da a conocer un poco más en profundidad el negocio. Este vídeo, que se puede difundir por las redes sociales y la web corporativa mientras se desarrolla el evento, hará que el público sepa qué está pasando y dónde, por lo que se podrán incrementar las visitas. Además, con esta pieza audiovisual el stand no se recogerá el día que acabe la feria, sino que queda registrado junto con la presentación de los productos y servicios que ofrece la empresa. Se le puede seguir sacando partido durante el tiempo que se quiera en un formato muy cómodo para ser mostrado a personas interesadas. Además, así la presentación puede destacar y desmarcarse de las estrategias comerciales más convencionales.

¿Qué puedes conseguir con un multimedia?

Generar más interés y hacer que se hable de ti y tus productos en la red.

Un producto único y exclusivo diseñado a medida para la promoción de tu actividad.

En segundo lugar, planteamos servirse de recursos multimedia para apoyar las presentaciones que se realizan en los stand. Los catálogos y folletos son muy habituales en las ferias de eventos, pero no siempre resuelven todas las dudas o resultan suficientemente atractivos. Gracias a un vídeo demostrativo, los miembros del equipo podrán reducir el tiempo que emplean en explicar a los visitantes sus servicios, con lo que conseguirán un intervalo extra para recibir más clientes potenciales. Asimismo, mediante, por ejemplo, la animación o los motion graphics se pueden ilustrar conceptos algo más complejos de forma que resulten explicaciones visuales y sencillas.

Creemos en el audiovisual, ¿Por qué?

Impacta

Es la forma más dinámica, impactante y eficaz de dar a conocer tu actividad de negocio.

Diferencia

Permite diferenciarse fácilmente de los competidores.

Alcanza

Es un formato cada vez más usado y se puede visualizar en cualquier dispositivo.

Destaca

Ayuda a posicionar tu marca en internet y conseguir una mayor difusión.

A modo de ejemplo, os mostramos un vídeo que produjimos para vi (video intelligence) en la Mobile World Congress, una plataforma de marketing predictiva que ofrece campañas publicitarias a través de productos multimedia: